El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

7/10/07

Ver y recordar


Me pregunto qué pasaría si perdiese la memoria. Si me olvidase de que el cielo aparece manchado, de que los museos de arte contemporáneo son lugares desagradables y fastidiosos. Me pregunto cuánto tardaría entonces en advertir la presencia de las negras moscas.

Porque claro, dicen por ahí que quienes se quejan más de las miodesopsias se empeñan en acordarse de ellas, en buscarlas, más o menos conscientemente, en su campo de visión. En vez de olvidarse de ellas, dejarlas bullir a su antojo sin prestarles atención.

Por eso digo, ¿cuánto tardaría en advertirlas en el cielo azul si por un momento me olvidase de que las tengo? No lo sé. Yo creo que son tantas y tan largas que las advertiría en el mismo instante en que abriese los ojos. Que las vería exactamente igual, aunque no tuviese una predisposición a verlas.

Por el contrario, con sólo unos minutitos que me pasasen desapercibidas, tendría que reconocer que muchas veces las veo porque recuerdo que están ahí. Eso sería una noticia estupenda. Significaría que se pueden sacar las moscas de la vista si se sacan primero de la cabeza.

2 comentarios:

Luigi dijo...

hello!your blog in very good!my name is Luigi and I'm italian,i have the floaters from may....my life is chenged, and i am afraid for the future....study is very difficult now....

juan d. dijo...

Grazie mile, Luigi. Si has leído el blog, supongo que entiendes un poco de español, como los hispanohablantes entendemos italiano... Así que te deseo mucha calma y tranquilidad. Espero que el mensaje del blog no te haya parecido fatal. Lo peor para mí fueron los primeros meses, ahora la tendencia es encontrarme mejor que al principio. Y eso, a pesar de tener muchísimas miodesopsias. Un saludo.

Publicar un comentario