El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

14/10/07

Lentillas nuevas


Acabo de estrenar las lentillas del mes, y me he sentido muy bien. Me he quedado un rato mirando por la galería, y sí, las moscas estaban ahí, pero en un segundísimo plano. He visto el cielo despejado, el sol pegando oblicuo sobre los tejados, y las largas sombras de las chimeneas sobre ellos. Y me he detenido un buen rato en las formas, en los colores, en las luces, con una feliz sensación de reencuentro. Éste ha sido un buen fin de semana, y no por esconderme a oscuras, sino por encontrarme bien con la luz.

No es ésta una entrada muy meditada, ya veis que son sólo unas líneas. Los malos momentos hacen pensar; los buenos, en cambio, se viven. No obstante, hay que recordar que existen, si no este blog acabaría por dar una imagen distorsionada de mi experiencia.

3 comentarios:

Alejandro Leonian dijo...

Lentillas especiales? De que tipo de lentillas hablas? Normales o algún tipo que ataca el problema de las moscas cojoneras?

Gracias.

juan d. dijo...

Lamento haber sembrado la confusión; se trata de lentillas normales. En el post tan sólo hablo de un día en que estrenaba lentillas y me olvidé un poco de las moscas volantes. En el blog a veces escribo algunos artículos un poco literarios, y pueden resultar ambiguos, así que pido disculpas.

Alejandro Leonian dijo...

No hay problema! No te aflijas.

Un abrazo.

Publicar un comentario