El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

7/9/07

Un respiro


Poco hay que contar. En los ojos todo igual. En el blog, otro tanto. Hoy, una anécdota intrascendente:

Parece que tengo otra buena racha. Hace buen tiempo en Galicia estos días, cambiando un poco la tónica reinante en el mes de agosto. Así que, aprovechando unos días de respiro que tengo entre exámenes, he ido a pasar otra tarde más al río.

Hoy me olvidé las gafas de sol. Cuando me monté en el coche, advertí su ausencia. Pero sentí un poco de vergüenza de volver a subir a casa a por ellas, en especial por mi acompañante, a quien no le conté nada del asunto de las moscas. Al momento, me di cuenta de que durante este verano he creado una nueva y extraña dependencia de este objeto. Una dependencia que nunca antes habría imaginado que llegaría a tener (las gafas de sol nunca me gustaron).

En fin, decidí pasar la tarde sin gafas, aprovechando que estaba de buen humor. Y la verdad, no las he echado mucho en falta. Un gran avance, sin duda. Pero calma; aún quedan dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario