El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

24/9/07

Unas cuestiones técnicas


El principal inconveniente que he tenido para atraer público a este blog es Google. Desde que lo abrí, hace casi siete meses, comencé a enviarlo al buscador, para que me lo incluyesen en su índice. Pero
a día de hoy sigue sin aparecer entre las búsquedas. No es que tenga poco 'page rank', es que no está. Y me parece extrañísimo. Pues en otras ocasiones no he tenido ningún problema. Por ejemplo, mi otro blog (un blog literario que nada tiene que ver con moscas volantes) lo incluyeron en una semana, sin siquiera solicitarlo.

He esperado seis meses, por ver si esto tenía que ver con el famoso 'sandbox' de Google. Pero a estas alturas, el asunto sigue igual. Así, he tenido que dedicarme a conseguir algunos enlaces con relativa fuerza. Los que me conocéis, lo habéis hecho a través de ellos. Por todo esto, quienes me seguís sois pocos, como podéis ver en las estadísticas del tracker de la página. Pero algunos hay, y lo valoro enormemente. Saber que hay alguien del otro lado (algunos me los habéis dicho por correo electrónico) es para mí más de lo que esparaba al principio. Gracias.

El segundo tema es que he creado una página con un listado completo de enlaces
sobre el tema de las miodesopsias. Creo que hacía falta. En la columna de la izquierda no hay mucho espacio y además se ven con dificultad (puñeteras telarañas). Ahora el listado incluye muchos otros sitios que antes no estaban, con una breve descripción.

Os informo de que he reiniciado la encuestilla de la columna izquierda. Quería reformular sus enunciados, porque no me parecían adecuados. Por ejemplo, el tercer enunciado era ambiguo, por lo que no era votado. Decía: 'las mocas me molestan regular, paso tantos días buenos como malos'. Sin embargo, pasar tantos días buenos como malos puede ser considerado por algunos una molestia bastante gorda, no una molestia 'mediana'.

Lógicamente, no es posible reformular una encuesta que ya ha sido votada. Así que, muy a mi pesar, he tenido que crear una encuesta nueva y se han perdido los votos. Ahora la he convertido en una simple cuestión de grado, en una escala de 0 a 4. A los que ya habíais votado os invito a volver a hacerlo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario