El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

24/12/07

Posteo y a cenar...


Va a ser una feliz noche ésta. Espero que también para vosotros. Los estados de ánimo son un misterio, pero en general obeceden a una ley general de la 'relatividad', por decirlo así.

El año pasado recuerdo que la cena fue muy triste. Por la tarde había estado paseando con mi nueva gran mosca. Y, sobre el cielo apagado del atardecer, descubrí que empezaba a asomar una gran mancha que prácticamente recorría todo el campo visual. Aún no había visitado al oculista, y estaba aterrorizado. Parecía que de un momento a otro fuese a caer el telón. Y miraba las calles, las luces navideñas, las torres de la catedral, narcotizado por los nervios. Como si fuese una despedida.


Hoy ha sido muy distinto, pese a que las manchas sean mucho mayores. Porque he alcanzado cierto nivel de seguridad. Cuando uno se despeña por un terraplén, no sabe cuando va a parar; pero apenas consigue agarrarse a algo, detenerse en un pequeño repecho, y comprobar que sigue vivo, las heridas ya duelen menos. Así que me voy a cenar, que estoy muy contento, y encima muerto de hambre. A los que estais ahí y seguís de vez en cuando mis cavilaciones, os deseo feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario