El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

8/6/08

Ampliación de la encuesta


Acabo de darme cuenta de que Blogger ya permite ampliar el tiempo de las encuestaciones, aunque éstas hayan sido iniciadas o incluso concluidas. Aprovechando esta posibilidad, he reactivado tres meses más la encuesta de la izquierda
('¿Cómo valoras la atención médica recibida en relación con las miodesopsias?'), después de haber permanecido un tiempo bloqueada. Hacerlo no va a provocar ninguna distorsión especial en el resultado final; al contrario, permitirá conocer la opinión de un número mayor de votantes, que hasta ahora no han sido muchos. Así pues, os invito a votar a quienes no lo hayáis hecho. Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos! Tremendo blog! Tienes alguna recomendacion para aquellas personas quienes tenemos unos floaters tan largos y enredados que ya perdemos bastante vision?
Gracias! -Ana

juan d. dijo...

Hola Ana, muchas gracias. La verdad es que no hay ningún consejo que pueda darte; sólo decirte lo que a mí me sirve. Hay quienes, con unas pocas moscas, suelen reprochar a quienes tienen muchas su incapacidad para acostumbrarse a ellas. Yo sólo puedo decir que, sea cual sea el caso, parece que lo único que se puede hacer es sobreponerse, y para ello cada uno, individualmente, suele aprender sus propios truquillos. Las palabras pueden orientar un poco, pero al final es uno en soledad quien descubre la mejor respuesta. Concretamente te diré que yo me he hecho muy amigo de las gafas de sol. Un saludo!

Publicar un comentario