El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

5/5/09

Apertura del foro


Como se ha venido diciendo aquí durante las últimas semanas,
un foro sería la fórmula más adecuada de trascender lo que ha significado este blog durante los pasados dos años. Muchos de vosotros habéis notado que un blog no es la forma más adecuada para el intercambio de opiniones, aunque pueda ser apropiado para la expresión individual y para hacer un planteamiento ordenado de las ideas.

Así pues, y dado que este blog ha terminado hace días su andadura,
os comunico la apertura del foro que se estaba anunciando. Con él, no se trata de dar continuidad a lo que yo, a título individual, he venido sosteniendo en esta página, sino más bien de dar salida al interés de muchos lectores por seguir hablando del tema, libres del corsé del guión impuesto por el autor del blog. Esto significa que el foro se va a construir a través del discurso de sus participantes, emancipado de lo que previamente se haya dicho en El vuelo de las moscas cojoneras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Juan:


Has hecho una gran labor creando este foro en el que la gente se va a apoyar, seguro, muchisimo, ya sea para desahogarse, para pedir opinión, para dar la propia o simplemente para contar las propias experiencias.

Por otra parte considero de gran importancia el foro por otra cosa: Lo que los médicos aceptan como cierto a la hora de tratamientos, causas etc sobre las enfermedades se basa obligatoriamente en estudios. Pues bien, gracias al intercambio de experiencias probablemente podremos aprender muchas cosas sobre las moscas volantes, cosas que quizas aun no está probado que sean así por no haberse estudiado cientificamente pero que no quiere decir que no sean válidas.
No me expplico muy bien pero creo que se entiende la idea que quiero transmitir.

En definitiva que un foro sobre algo no muy estudiando como las moscas volantes, es especialmente útil.

Un saludo y gracias por dedicar tiempo de tu vida en crear esta plataforma de despegue.

Pablo.

juan d. dijo...

Gracias a vosotros por darle sentido. Esperemos que vaya adelante, pero que eso no signifique sufrir más, sino simplemente estar más juntos. Un saludo.

Anónimo dijo...

la verdad que el blog podria tener un aspecto más amigable, pero tb es cierto q con fondos claros, estaríamos más jodidos

Publicar un comentario en la entrada