El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

25/4/07

Los días no son como antes


Levanto la vista. Si no las veo me alegro, y la vida es buena. Si las veo me derrumbo. Es falso que sea al revés. No es que las vea por estar derrumbado primero. No es que deje de verlas por estar feliz. Luego son ellas las que me echan abajo. Luego, si no estuviesen, estos cien días hubiesen sido buenos, como antes. Esto es así; yo no sé si será para tanto o para menos, pero es así.


Tan trivial, tan leve, tan insignificante, esta mierdecilla ha golpeado la línea de flotación de mi día a día, materializando mis peores miedos, que ahora se demuestran como sobradamente justificados. Desgraciadamente, la manchita que me provocó mi primer gran horror es ridícula comparada con la maraña de filamentos que, cuatro meses después, inunda todo lo que miro.

2 comentarios:

Jose dijo...

Has descrito exactamente mi misma situación.
Yo antes, por ejemplo, pensaba en ir a la playa y me ponía contento. Pasaré un buen día, pensaba. Ahora pienso... ¿Cuantas moscas veré? ¿Conseguiré olvidarme de ellas y pasar un buen día? Porque la playa es un lugar donde se ven muchísimo...

Anónimo dijo...

De noche no las véis, de día ignorarlas como hago yo y tendréis una preocupación menos en vuestras vidas, porque si os preocupáis ya teneís dos trabajos, el que teníais más este que añadís. Ánimo.

Publicar un comentario