El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

14/8/07

De viaje


Escribo una entrada rápida. Mañana me voy de viaje a Italia, diez días. Nunca he estado allí, y hace tiempo que es mi viaje más deseado. Italia es un lugar, sobre todo, para ver. Como cualquier lugar, si lo pienso. Quizá podamos identificar cualquier lugar por el oído, incluso por el olfato... pero especialmente lo identificamos por la vista, pues son casi exclusivamente imágenes lo que conocemos de cada país antes de visitarlo.

Estos últimos días, bastante bien con las moscas. Por eso me voy bastante animado y con unas enormes ganas de ver. Dicen que la luz mediterránea es bien distinta de la atlántica. Veremos a ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario