El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

13/9/07

Coartadas


Vengo de la biblioteca. ¡Qué bonito es el sitio de la ventana! Sólo hay un sitio colocado de esa manera. Tiene mucha luz y, cuando uno quiere relajar la vista, basta con levantarla y mirar a lo lejos, a los árboles del parque, a los tejados que se levantan un poco más allá, sobre ellos. Hoy el sitio estaba libre, y me puse allí.

Pero a los diez minutos tuve que cambiarme.

Para mí que estas perras me han aumentado. O quizá hoy esté demasiado estresado. Sí, debe de ser eso. En realidad las moscas no tienen culpa de nada; soy yo que busco desesperadamente un disculpa para amargarme. Tiene razón; me escudo en que son las moscas, pero si no fuesen ellas, seguro que hoy también estaría aquí lamentándome, escribiendo un blog sobre cualquier otra imbecilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario