El vuelo de las moscas cojoneras

Las miodesopsias o 'moscas volantes' son opacidades que se forman a veces en el vítreo del ojo y tienen carácter permanente. Para quienes las tienen, se perciben como sombras que pululan por el campo visual, a menudo comparadas con puntos, hilos o telarañas. La oftalmología las considera por sí solas un problema menor. Hoy en día, no las trata porque no dispone de un remedio eficaz; no obstante, sostiene que se dejan de percibir con la costumbre. Cuestionada esta afirmación por muchas personas, este blog nace para comprobar su veracidad sobre mi caso particular. Pero no persigue una experiencia científica, sino expresiva.
[Aviso: ÉSTE NO ES UN BLOG DE MEDICINA. Para leer una descripción médica de las miodesopsias, visita este enlace.]

·

30/8/08

Respuesta de Ocularis


Ocularis, el oftalmólogo encargado de este blog,
ha publicado abundantes comentarios en respuesta a los que yo publiqué en las últimas semanas (uno, dos, tres y cuatro). Los comentarios constituyen las dos últimas entregas de la serie El Proyecto Ocularis en Internet, cuyo objetivo es reflexionar sobre la repercursión que dicho proyecto tiene en la Red y las distintas respuestas ofrecidas por su audiencia. Los artículos son los siguientes:
El Proyecto Ocularis en Internet (II): los objetivo y lo subjetivo.
El Proyecto Ocularis en Internet (III): salud y afectividad.

3 comentarios:

Ana dijo...

Hola, He estado mirando vuestras "conversaciones". La verdad es que cuando leí el comentario de ocularis sobre "el señor que no se choca con la silla" me sentí insultada y te agradezco q hayas contestado. No es una cuestión simplemente psicológica. Se pasa mal y no es justo comparar a la gente que ve un puntito con los q tenemos 30 años y hace 10 que nuestra vista es completamente psicodélica.
Bueno, sólo quería agradecerte q sigas adelante con el proyecto. A ver si algún laboratorio nos hace caso algún día e investiga... ojalá....

Un saludo y gracias again

juan d. dijo...

Gracias a ti por mantener tu interés en este blog. Me alegro de que, con mis observaciones a Ocularis, te hayas sentido algo representada. Como puedes ver, mi objetivo aquí no es aportar soluciones, ni tampoco crear un enfrentamiento con nadie. Tan sólo pretendo explicar tranquilamente lo que siento y, con ello, quizá establecer algunos puntos de empatía, no sólo con quienes padecen el mismo defecto ocular, sino también con quienes lo tratan como profesionales.

Un abrazo.

Ana dijo...

Pues objetivo cumplido :-)

un abrazo

Publicar un comentario